Nuestros cursos siguen una metodología participativa, ampliamente validada, que fomenta el protagonismo de los destinatarios para que aporten su experiencia profesional anterior. Se reproducen situaciones reales que acontecen en el día a día del profesional de la cooperación, de modo que los participantes, con la dirección de los profesores/tutores, aplican los contenidos teórico-prácticos a medida que se van transmitiendo en el curso.

Los cursos están diseñados para que el proceso de adquisición del conocimiento pueda realizarse de modo coherente y progresivo, permitiendo una fácil incorporación a su contenido a participantes con distintos niveles de experiencia en el tema.

Para una más adecuada transmisión de capacidades y habilidades prácticas a los alumnos/as, se cuenta con manuales y bibliografía especializada. Además, se realizan ejercicios prácticos específicamente elaborados por el profesorado.

La plataforma virtual es de fácil manejo, poniendo a disposición del alumnado los contenidos del temario, así como numerosos ejercicios prácticos, cuestionarios de autoevaluación y material complementario de interés. Además, el alumno está en permanente contacto con sus profesores/tutores, quienes guían el proceso de aprendizaje y ofrecen todas las orientaciones necesarias para el estudio.

La plataforma es también un espacio de debate y reflexión en el que el alumno puede interactuar con sus compañeros y profesores a través de chats y foros de debate. El alumno dispone en todo momento de acceso al área de soporte técnico para resolver cualquier duda que pudiera surgir en relación al manejo de la plataforma. Antes de finalizar los cursos, se lleva a cabo una profunda evaluación tanto de los aprendizajes como del nivel de satisfacción del alumnado.

Ver comentarios de antiguos alumnos. pdf icon

Síguenos en facebook

Síguenos en twitter

acceso-alumnos3

calendario-cursos

centro-recursos-on-line

Solicita información

Fecha de nacimiento