formacion-medida

Tomado como base la experiencia de la Fundación CIDEAL en tareas de formación y desarrollo de capacidades, las acciones de capacitación y asistencia técnica que llevamos a cabo se fundamentan en las siguientes orientaciones metodológicas:

 

    • Se realizan diagnósticos de capacidad previos. De esta forma, la capacitación y asistencia técnica están contextualizadas y se fundamentan en la situación actual y características del cliente.

 

    • Se ofrecen soluciones prácticas a los problemas específicos de cada actor. Esas soluciones, conocimientos y habilidades a transmitir son aplicables en el contexto concreto y se construyen sobre las capacidades existentes.

 

    • Se busca que las acciones formativas tengan un amplio potencial demostrativo y multiplicador, para replicar la generación de capacidades al interior de la organización o institución.

 

    • La creación de capacidades es incluyente y participativa, de manera que involucra a los destinatarios en la identificación de los cambios a promover y las capacidades a transmitir, el diseño y ejecución de las acciones, la evaluación de resultados y la sistematización de las lecciones aprendidas.

 

    • La formación a medida se dirige al empoderamiento de las entidades destinatarias, de manera que se genere en las mismas la apropiación y autonomía necesarias para poder aplicar las capacidades adquiridas sin necesidad de apoyo externo una vez finalizado el curso a medida.

 

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros  a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en facebook

Síguenos en twitter

acceso-alumnos3

calendario-cursos

centro-recursos-on-line

Solicita información

Fecha de nacimiento